Alistan construcción de búnker contra huracanes en Cancún

La obra se construirá en la Región 91 en la que se invertirá un aproximado de 14 millones de pesos.

|
El Centro de Mando será el segundo en la Península de Yucatán. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El restablecimiento de la energía eléctrica después del impacto de un fenómeno natural como un huracán es tardado, sobre todo si las zonas devastadas se vuelven de difícil acceso o el edificio encargado de brindar el servicio sufrió daños.

 En el lapso de 2014, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevará a cabo la construcción de un búnker en sus instalaciones de la Región 91, el cual costará en su primera etapa un aproximado de 14 millones de pesos, informó Manuel Gil Pérez, subgerente de Distribución Peninsular de la CFE.

Señaló que un Centro de Mando o búnker, acelera los trabajos de reactivación de energía eléctrica, pues varios de los trabajos necesarios para contar de nuevo con electricidad se realizan de forma remota desde dicha estación.

Esto ahorra un tiempo significativo, ya que de forma manual, las cuadrillas tienen que abrirse paso para llegar al punto de conflicto, lo que ralentiza los trabajos de recuperación dependiendo de los daños causados por el huracán.

Con este Centro de Mando se asegurará el servicio eléctrico en la ciudad en un lapso no mayor de una semana en caso del impacto de un huracán, ya que en el búnker se concentrarán todos los departamentos encargados de brindar el servicio.

 Dentro de dichas instalaciones se contará con la infraestructura necesaria para llevar a cabo videoconferencias o llamadas con otros centros de la CFE que por el meteoro no se encuentren físicamente en el lugar, permitiendo la acción conjunta para brindar el servicio a la ciudadanía.

Este es el segundo Centro de Mando en toda la Península de Yucatán, el primero se estableció en Mérida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton