25 de Junio de 2018

Quintana Roo

Toma forma el nuevo tutelar de menores

El Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes estará listo a principios del mes de abril.

El nuevo tutelar podrá atender hasta 120 internos. (Jorge Carrillo/SIPSE)
El nuevo tutelar podrá atender hasta 120 internos. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Toma forma el nuevo tutelar de menoresCompartir en Twiiter Toma forma el nuevo tutelar de menores

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, Jaime Ongay Ortiz anunció que será a principios de abril cuando inicien operaciones las nuevas instalaciones, mismas que tendrán una capacidad para atender a 120 internos.

Reconoció que es un proyecto que se inició desde la pasada administración estatal y que su apertura se ha aplazado por diversas razones, la más reciente fue la gestión para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizara la instalación de la línea de energía eléctrica.

El funcionario expresó que con esta puesta en marcha se tendrá un mejor control de los jóvenes que reciben tratamiento, mismo que deberá ser mejor, pues el nuevo entorno si va de acuerdo con las normas que exige la ley en la materia.

Precisó que actualmente se instalan los sistemas de monitoreo, por lo que son sólo detalles los que se realizan para la próxima puesta en marcha.

En el sistema tutelar se internaba a niños y jóvenes, y a partir de las reformas del año 2006, los infractores pueden ingresar desde los 17 años y tener un internamiento hasta de 10 años, que es la pena máxima que pueden recibir por delitos que hoy son considerados como graves como el homicidio o la violación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios