Toma protesta asociación "Fundadores de Cancún A.C"

En el evento de presentación de esta nueva asociación civil integrada por fundadores de la ciudad, el presidente municipal recordó junto con los fundadores, el nacimiento de este exitoso destino turístico.

|
Julián Ricalde Magaña, realizó la toma de protesta a la directiva de la recién creada asociación civil. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, realizó la toma de protesta a la directiva de la recién creada asociación civil “Fundadores de Cancún A.C.”, que encabeza Ricardo Horacio Lujambio Rosales, al tiempo que exhortó a sus integrantes a participar en las políticas públicas de su gobierno, para hacer de Cancún un lugar mejor para vivir.
 
En el evento de presentación y toma de protesta de esta nueva asociación civil integrada por fundadores de la ciudad de Cancún, mismo que se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros, el presidente municipal recordó junto con los fundadores, el nacimiento de este exitoso destino turístico y de la necesidad  de que juntos, gobierno y sociedad, participen en la aplicación de acciones que permitan dignificar nuevamente a la zona centro que se encuentra deteriorada y garantizar un crecimiento urbano ordenado de una ciudad que crece a grandes pasos.
 
“Hace unos días tuve el honor de ser invitado por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, a la inauguración de un nuevo acueducto; escucho los datos: es un acueducto para dar servicio a 100 mil nuevas casas durante los próximos 10 años, lo que nos va a colocar seguramente, en la ciudad más poblada de la Península de Yucatán. Hoy día somos la segunda después de Mérida”, expresó.  
 
“Recuerdo que antes era el Cancún de la segunda oportunidad, el Cancún de los utópicos, el Cancún de los que venían a probar fortuna o que meramente venían por el gusto de la naturaleza. Pero esta es nuestra realidad y ojalá puedan contribuir; este gobierno los invita y ha estado invitando, a importantes miembros fundadores que trabajan por convicción, para que nos ayuden, que vengan a hacer las cosas bien” exhortó a los presentes.
 
“Así como los consejos consultivos: como el Implan el de Siresol, nuestro consejo por la Transparencia, les hago esta invitación abierta franca, sincera, a que ustedes participen a que nos ayuden a eso y a otras cosas más. A que inclusive podamos tener sugerencias importantes aún en la elaboración del presupuesto de egresos, que en mucha parte están comprometidas las lógicas del gobierno pero que podamos ir rescatando pequeñas cosas que son simbólicas para ustedes, y que son muchos temas los que habría que resolver”, apuntó.
 
Recordó el caso del centro de la ciudad “quizás haya que volver a rehacer el centro que ustedes hicieron, por el proceso de deterioro que tiene, hacer muchos estudios, muchas cosas y conocer los fenómenos que están pasando hoy día, si tenemos el concurso de todos ustedes, su colaboración, sus ideas, para resolver estos problemas”, insistió.
 
Por su parte, el presidente de “Fundadores de Cancún A.C.”, Ricardo Horacio Lujambio Rosales, recordó los orígenes de Cancún, la creación del Plan Maestro y de cómo gente procedente de diversos lugares del país arribaron a este destino turístico convirtiéndolo en una metrópoli, una ciudad cosmopolita conformada por personas de diversas costumbres, tradiciones e ideologías.
 
 Destacó que por ello, uno de los objetivos de esta asociación es rescatar la memoria de los fundadores vivos y los fallecidos, así como trabajar por la protección del medio ambiente, empujar el desarrollo sustentable y mejorar las condiciones de la comunidad.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton