Nombran a presidenta municipal infantil de Benito Juárez

Karla Sadi Chávez Archundia, de 12 años, presentó un proyecto de trabajo que incluyó acciones de prevención del delito y ecología.

|
Karla Sadi Chávez Archundia acompañó al alcalde Julián Ricalde Magaña en diversas actividades. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La presidenta municipal infantil de Benito Juárez por un día, Karla Sadi Chávez Archundia de 12 años, presentó su proyecto de trabajo con el cual ganó el nombramiento, mismo que destaca acciones de prevención del delito y en materia ecológica, las cuales coinciden con los trabajos de la actual administración.

Tras recibir su nombramiento, acompañó al alcalde Julián Ricalde Magaña a una entrevista en donde expuso brevemente una propuesta de cultura social para prevenir que se tire la basura en la calle. “La propuesta fue hacer campañas o cosas por el estilo que fomenten la cultura en las personas para que recapaciten y no tiren la basura en la calle. Ninguna campaña va a funcionar si  las personas no apoyan”, mencionó Chávez Archundia.

En su oportunidad, la estudiante del sexto grado de primaria de la escuela “Niño Mexicano”, destacó la idea de poner alumbrado público donde hace falta a fin de prevenir el delito. 

Ricalde Magaña agregó que a fin de fomentar que más niños vayan a las escuelas, se instauró de manera permanente el programa de útiles escolares y subrayó la importancia de escuchar las opiniones de los niños quienes quieren ser tomados en cuenta. 

Como parte de las actividades de la presidenta municipal infantil, Chávez Archundia acompañó al alcalde a la sesión plenaria del Cabildo.

Lo más leído

skeleton





skeleton