Othón P. Blanco tendrá hoy nuevo presidente municipal

Otoniel Segovia Martínez tomará el lugar que Hernán Pastrana dejó por motivos de salud.

|
La sesión dio inicio a las 6:09 de la tarde; se aprobó la orden del día de ocho puntos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Otoniel Segovia Martínez asumirá hoy la presidencia municipal de Othón P. Blanco en sustitución de Hernán Pastrana Pastrana, quien no pudo regresar al cargo por motivos de salud. El acto está previsto para las 9 de la mañana.

En la sesión de ayer, se presentó al H. Cabildo el oficio de Hernán Pastrana Pastrana, donde manifiesta su “No Continuidad” en el cargo de presidente municipal; y posteriormente se declaró un receso.

Se espera que en la reanudación de la sesión se llame a Otoniel Segovia Martínez para que ocupe el cargo, para lo cual deberá rendir protesta ante los integrantes del ayuntamiento.

También te puede interesar: Boicotean protesta del presidente municipal suplente

A la sesión que inició 6:09 de la tarde, asistieron 14 regidores, menos la síndico Yensunni Idalia Martínez Hernández, quien presentó una justificación médica. Por unanimidad fue aprobado el orden el orden del día, de ocho puntos.

La inasistencia de Martínez Hernández provocó molestia entre la ciudadanía presente en la sala Mariano Angulo Basto, lo que ocasionó que el encargado del despacho, José Luis Murrieta Bautista, informara que la funcionaria acababa de salir de una cirugía.

“Se declara un receso, reanudando la presente sesión el día sábado 9 de marzo a las 9 horas, se somete a votación”, puntualizó Murrieta Bautista, actual encargado del despacho de la presidencia.

En su intervención, los regidores, Cinthya Millán Estrella, María Hadad Castillo y Omar Antonio Rodríguez, agradecieron que se cumpla el procedimiento legal sobre la toma de protesta del tercer funcionario que tomará las riendas de la administración municipal, lo que no se hizo el jueves pasado y por eso no fue votada a favor.

De igual forma, explicaron que hoy por la mañana se avalaría la toma de protesta, pues es lo que establece la ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton