Toman acciones preventivas en caso de Ébola

El próximo fin de semana se llevará a cabo una capacitación en la que se explicarán medidas sanitarias de forma preventiva.

|
El Hospital General de Playa toma medidas precautorias. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El secretario de Salud estatal, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, dijo que se están tomando las medidas precautorias para que, en caso de existir algún paciente con síntomas de ébola, pueda ser atendido y canalizado y así evitar un brote.

El funcionario señaló que no existe ninguna alerta epidemiológica en el Estado, pero se capacita a personal del Hospital General en la ciudad de Oaxaca, donde la Secretaría de Salud Federal realiza una instrucción a médicos de todas las entidades.

Hasta el momento no se ha presentado ningún caso de ébola en el país.

Ortegón Pacheco explicó que el Hospital General de Playa del Carmen será el recinto que se encargará, en caso de existir una sospecha de presencia del virus del ébola en algún paciente, de la vigilancia y la posterior gestión para que el enfermo sea trasladado a algún hospital especializado de los que la Secretaría de Salud Federal ha destinado para dicho fin.

Afirmó que parte del personal del Hospital General fue enviado hace 10 días a la Ciudad de México a recibir una capacitación, y ayer se enviaron a tres miembros del personal a capacitarse a la ciudad de Oaxaca; este grupo está conformado por una epidemióloga, un urgenciólogo y la jefa de enfermeras.

Asimismo, agregó que el próximo fin de semana se llevará a cabo una capacitación en la que se explicará al personal médico las medidas sanitarias que se realizan de forma preventiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton