Firman acuerdo para frenar añejo problema entre taxistas

Los dirigentes de los gremios de Tulum y del vecino estado de Yucatán frenaron la disputa de pasajeros.

|
Frenan la constante disputa de pasajeros entre taxistas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El pasado martes, después de muchos años de continuos conflictos por la disputa de pasajeros dentro del noveno municipio, se firmaron acuerdos entre los dirigentes de los diferentes sindicatos taxistas del vecino estado de Yucatán y el gremio local Tiburones del Caribe, atestiguado por autoridades tanto yucatecas como quintanarroenses, todo parece indicar que se llegó a una solución y fin al conflicto que ha prevalecido entre estas organizaciones, dijo en entrevista el dirigente del gremio, Donato Castro Martínez.

El secretario general de los taxistas locales, explicó que el martes por la tarde finalmente al haber una excelente disponibilidad entre las partes involucradas, se llegó a un arreglo y se acordó que los taxistas tanto yucatecos como locales tendrán que hacer sitio en la terminal foránea. “Las salidas serán uno por uno, es decir, sale un local y luego un foráneo, otro local, otro foráneo y así sucesivamente hasta que se concluya con los que están haciendo turno”, dijo.

En la reunión que se llevó a cabo en la sede del sindicato Tiburones del Caribe, estuvo presente del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado, Javier Cetina, y agradeció a todas las partes el esfuerzo que se ha hecho hasta hoy y también se dirigió a los dirigentes de otros sindicatos que prestan el servicio que aún no están dentro del acuerdo, a que se acerquen ante las autoridades locales con el fin de que todos puedan estar en armonía, pero sobre todo acabar con dicho conflicto que desestabiliza la paz social dentro del noveno municipio.

En entrevista por separado el secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, quien también formó parte de la reunión, destacó que con la firma de un protocolo de acuerdo se puso fin al añejo conflicto por la disputa  de pasajeros entre taxistas locales y del vecino estado de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton