Toman clases al ritmo del martillo

Entre trabajos de albañilería escuchan a sus maestros alumnos de una secundaria y un jardín de niños.

|
A la secundaria Koten Kambal le falta la barda perimetral, la fachada y entrada principal. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Alumnos de nivel pre escolar y secundaria estudian en las aulas al mismo tiempo de que se terminan los trabajos de construcción de las escuelas a las que asisten.

Se trata de la secundaria Koten Kambal de la colonia Nicte-Ha  con 280 estudiantes distribuidos en nueve aulas; y el jardín de niños (aún sin nombre) del fraccionamiento de Villas del Sol con 180 niños de pre escolar.

Los trabajos corren por cuenta del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), que no coordinó los tiempos para entregar los planteles antes del inicio de clases, afectando el rendimiento de los estudiantes, acusa un sector de padres de familia.

Luis Antonio Herrera Sansores, director de la secundaria Koten Kambal se refiere al atraso de las obras del plantel educativo como una situación ajena a su conocimiento ya que es una cuestión que ha tratado la representación del Ifeqroo.

Avance de las obras

Comenta sin embargo que  el informe oficial más reciente señala septiembre como mes de la entrega total de la secundaria, a la cual le falta la construcción de la barda perimetral, así como la totalidad de la fachada y entrada principal, así como las oficinas administrativas.   En el caso de las instalaciones de primaria y preescolar de Villas del Sol, residentes de la obra comentan que la construcción apenas rebasa el 50 por ciento de su totalidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton