23 de Julio de 2018

Chetumal

Toman empresarios con cautela eliminación de garitas

Piden que las autoridades sean precavidas para que esto no fomente más delincuencia organizada.

El cierre de cuatro garitas aduanales del estado favorece el comercio, pero también preocupa a empresarios por el temor a un aumento de la delincuencia organizada.  (Redacción/SIPSE)
El cierre de cuatro garitas aduanales del estado favorece el comercio, pero también preocupa a empresarios por el temor a un aumento de la delincuencia organizada. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Toman empresarios con cautela eliminación de garitasCompartir en Twiiter Toman empresarios con cautela eliminación de garitas

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El cierre de cuatro garitas aduanales que operaban en el centro y sur del estado representa una apertura al comercio y el turismo, pero también requiere un esfuerzo mayor de las autoridades para que esta medida no favorezca el incremento de la presencia del crimen organizado, apuntaron líderes empresariales entrevistados al respecto.

Eduardo Pérez Castañeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que las medidas aduaneras recientemente anunciadas, representan un buen estímulo para que se fortalezca el turismo, sin embargo, mencionó que esto puede favorecer una mayor presencia de la delincuencia organizada por lo que solicitó que las autoridades tomen esta apertura con mucha precaución.

“Eran meramente fiscales”

Por su parte el director general del Instituto de Economía Social (Imes), Miguel Marzuca Castellanos, descartó que la delincuencia organizada sea un riego al suprimirse las garitas, porque dichos puntos de revisión tenían un objetivo estrictamente fiscal, aunque reconoció que la presencia de la autoridad imponía restricciones. “Esta medida abre oportunidades también para el sector comercial”, sostuvo.

El anuncio

El pasado miércoles se hizo oficial, durante la visita oficial del Presidente, Enrique Peña Nieto, que dejaban de operar las garitas ubicadas en Nuevo Xcan (Lázaro Cárdenas), Tepich (Felipe Carrillo Puerto), Dziuché (José María Morelos) y Caobas (Othón P. Blanco), lo que abre una ventana de oportunidad para el turismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios