11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Toman en Carrillo acciones para evitar accidentes

Lo que pretenden las autoridades es prevenir percances en esta Semana Santa.

Inicia la Dirección de Seguridad Pública actividades preventivas para estas vacaciones.
Inicia la Dirección de Seguridad Pública actividades preventivas para estas vacaciones.
Compartir en Facebook Toman en Carrillo acciones para evitar accidentesCompartir en Twiiter Toman en Carrillo acciones para evitar accidentes

Jesús Caamal  / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La dirección de Seguridad Pública del municipio de Felipe Carrillo Puerto inició con los preparativos preventivos para las vacaciones de Semana Santa y reducir el índice de accidentes posibles.

Didier Vázquez Méndez titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Municipal adelantó que la planificación consiste en la identificación de los puntos más concurridos para garantizar que los visitantes tengan una buena estancia, además reforzar la vigilancia de la cabecera y comunidades para que quienes viajen puedan hacerlos tranquilos.

Adelantó que pretenden entregar trípticos a cada una de las familias que transiten por las vías federales, el cual contará con información básica de prevención vial como lo son riegos, factores y consejos que podrían servir de concientización a los conductores y evitar hechos que se pudieran lamentar.

 “Son acciones que se están planteando, habrán otras que también se realizarán de acuerdo a cada institución como lo es Federal de Caminos, Protección Civil, quienes tendrán su parte operativa y conjuntamente lo trabajaremos”, aseguró, el director.

Martín Javier Saucedo Avilés director de Protección Civil Municipal, informó que también estarán realizando acciones preventivas a las vacaciones de semana Santa, el cual estará informando en días posteriores porque depende de acuerdos que tome con otra corporaciones de atención.

“No podría adelantarte, porque dependerá de las acciones que otras corporaciones ofrezcan, como Cruz Roja, el sector salud, seguridad pública, entre otros, en estos días tendremos en concreto de que se trata apenas tengamos la reunión”, finalizó, el funcionario.

Los funcionarios coincidieron al recomendar a la población en general a tomar sus previsiones si van a salir de casa como, cerrar puertas, ventanas, avisar al vecino y en caso de salir a carretera verificar que las condiciones del automóvil estén en perfectas condiciones y sobre todo a no manejar cansado o bajos los efectos del alcohol y drogas, y respetar los límites de velocidad marcados en cada vialidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios