21 de Junio de 2018

Chetumal

Padres 'toman' escuela primaria de Rovirosa, en Chetumal

El programa federal "Escuelas al CIEN" implementado en el plantel educativo fue abandonado.

Padres de familia impidieron el paso a los maestros para ingresar al plantel educativo. (Foto: Alejandra Carrión/SIPSE)
Padres de familia impidieron el paso a los maestros para ingresar al plantel educativo. (Foto: Alejandra Carrión/SIPSE)
Compartir en Facebook Padres 'toman' escuela primaria de Rovirosa, en ChetumalCompartir en Twiiter Padres 'toman' escuela primaria de Rovirosa, en Chetumal

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cerca de 200 niños se quedaron sin clases el martes ante la toma de las instalaciones de los padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, de la comunidad de Rovirosa, municipio de Othón P. Blanco.

Los padres de familia tomaron la decisión de cerrar la escuela hartos de que las autoridades de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) no atienda sus demandas para tener una escuela digna para sus hijos.

Te puede interesar: Niños de primaria sin mobiliario para tomar clases

María L. P., madre de familia que no quiso proporcionar su nombre, indicó que los niños han estado tomando clases en instalaciones con deficiencias, motivo por el cual los padres se organizaron para impedir que sus hijos continúen asistiendo a la escuela hasta que el plantel tenga mejores condiciones.

“Los salones tienen una terrible falta de iluminación, techos en mal estado, deficiencias eléctricas. No permitiremos que regresan a clases hasta que seamos atendidos por la SEQ”, dijo la madre de familia.

Desde las 7:00 de la mañana, los padres llegaron con sus hijos pero no permitieron que éstos accedieran, tampoco alguno de los docentes como forma de presión para que sean atendidos, luego de varias solicitudes que han ingresado a la dependencia educativa para mejorar las condiciones donde estudian sus hijos.

Otra de las madres de familia, indicó vía telefónica a Novedades Chetumal, que desde el año pasado les habían notificado que habían sido acreedores al programa "Escuelas al CIEN", obras que se iniciaron pero que la empresa abandonó y hasta la fecha no han continuado con los trabajos.

“Hemos notificado a la SEQ mediante escritos para que nos digan cuales son los motivos por el cual los trabajos se han detenido, pero no nos han dado una respuesta formal, por eso tomamos la decisión de impedir que los profesores ingresen a clases. Tenemos bloqueado el acceso principal hasta tener una respuesta”, comentó.

La primaria, recibió a través del programa federal "Escuelas al CIEN", poco más de un millón de pesos para concluir con los trabajos de mantenimiento de aulas, pintura exterior, instalaciones eléctricas, baños, entre otros, mismos que deben de quedar concluidos en este mes de noviembre.

 

Pese a la insistencia de los padres, no han obtenido una respuesta por parte de la SEQ. (Foto: SIPSE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios