Cambio de mando en el Séptimo Regimiento de Caballería

El coronel Rogelio Quintero Casas sustituye al también coronel Juan Estrada González.

|
El cambio de mando obedece a las políticas de rotación de mandos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Rogelio Quintero Casas, sustituyó ayer al Coronel de Caballería, Juan Ernesto Estrada González, en la comandancia del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que ese cambio de mando obedece a las políticas de rotación de mandos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Durante el evento protocolario se informó que Quintero Casas cuenta con experiencia en la Dirección de Seguridad Nacional, Crisis e Inteligencia.

También te puede interesar: Asume nuevo mando militar del 64 Batallón de Infantería

Además ha impartido actividades operativas, así como servicios en Caballería Motorizada en la Policía Militar, en las áreas de Análisis e Información para el Combate del Crimen Organizado, asimismo se desempeñó en cargos en el Estado Mayor Presidencial, así como en Planes Estratégicos; ha recibido condecoraciones de 5ta, 4ta, 3ra, 2da, 1ra Fuerza.

La designación del mando se llevó a cabo en presencia de diferentes cuerpos castrenses y el titular de la 34a Zona Militar, Miguel Ángel Huerta Ceballos; así como el vicealmirante, Eduviges Martínez Sandoval, comandante de la Décimo Primera Zona Naval.

Rogelio Quintero Casas cuenta con experiencia en la
Dirección de Seguridad Nacional, Crisis e Inteligencia. (Daniel Tejada/SIPSE)

Los elementos castrenses rindieron homenaje a la enseña nacional y recordaron que la bandera es el emblema oficial de la patria y por lo tanto, “todos los militares deben mostrar el respeto como lo establece el reglamento militar”.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrendó su compromiso para contribuir, con las acciones tendientes a garantizar la seguridad interior de la Nación y el apoyo a las autoridades civiles en materia de seguridad pública, en cumplimiento a lo establecido en el “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”.

A través de un comunicado, las autoridades castrenses reafirmaron que están constituidos como una institución sólida, convencida en garantizar la seguridad y defensa de la nación, es condición esencial para que la sociedad mexicana pueda crecer y desarrollarse en un ambiente propicio.

Por ello se mantienen preparados para salvaguardar los objetivos e intereses de la Patria y Construir un México Seguro en donde todo vivamos mejor.

Lo más leído

skeleton





skeleton