¿Sabes cómo se prepara una boda ecológica?

Desde hace cinco años estos eventos han tomado fuerza en Quintana Roo.

|
Las características principales de una boda verde son aquellas relacionadas con joyería, transporte, vestuario y alimentación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Actualmente la tendencia de realizar bodas verdes en el Estado es más allá de una moda y se ha convertido en una nueva forma de celebrar eventos de una manera ecológica.

Brenda Fernández, master bridal consultant by ABC wedding planner and decor Specialist, Dream weddings México, expuso que son principalmente europeos y norteamericanos los que optan por este tipo de celebraciones con conciencia ecológica, y eligen lugares al aire libre en el Estado, aunque se suman también los mexicanos.

Las locaciones bien pueden ser en un sitio cerrado, pero se concentran en la idea de evitar desperdicios y dejar basura en gran medida, ya que la finalidad es ser amigables con el medio ambiente.

Optan por joyería vintage o amigable con el medio ambiente 

Fernández cuenta con una certificación en Green Weddings pot The Green Bride Guide y explica que las características principales de una boda verde son aquellas relacionadas con joyería, transporte, vestuario y alimentación.

“Los novios deben considerar que en vez de gastar tanto dinero en un anillo que pasa por procesos que dañan al medio ambiente optar por joyas que han sido certificadas por joyerías más amigables con el ambiente u optar por dar el anillo de la abuela o alguna pieza vintage o de valor  de la familia”, ejemplifica Brenda Fernández.

Cambian las invitaciones por una página web 

En el caso de las invitaciones en lugar de ser impresas por digitales, otra idea es tener su propia página web para la boda donde ponen toda la información del evento, como: información de la locación, la agenda, fotos, incluso por medio de la página los invitados pueden confirmar su asistencia a la boda.

El vestuario es uno de los elementos más importantes y con mayor énfasis en el caso de las mujeres, por lo que especialistas recomiendan usar vestidos hechos con materiales sustentables, porque ya hay diseñadores que trabajan con esta estrategia.

Para reducir los índices de sustancias químicas en el ambiente, lo viable es que para la preparación de alimentos elijan los que son locales y en este sentido también es recomendable no hacer el festejo en un sitio muy lejano para no ocupar mucho combustible en el traslado.

Desde hace cinco años a la fecha este concepto ha tomado mayor relevancia en Quintana Roo, por lo que cada vez hay más personas certificadas para la realización de bodas ecológicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton