|
Mientras los productores tomaban este edificio, en una sede alterna designaron por unanimidad a Florencio Song Solís, como presidente de la organización ganadera. (Foto: Juan Rodríguez / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los productores ganaderos tomaron ayer las instalaciones de la Unión Ganadera Regional (UGR) en Chetumal, para evitar que se llevara a cabo la asamblea en la que, tentativamente, se renovaría a la directiva estatal.

Aunque no lograron el objetivo, porque en una sede alterna eligieron a Florencio Song Solís como presidente de la UGR. Efraín Ac Isté, presidente de la Asociación Ganadera de Othón P. Blanco, señaló que en un principio sólo acudieron para pedir la aclaración de los recursos de una sociedad de crédito en la que más de 250 socios compraron acciones y hasta el momento no han sido informados.

Sin embargo, como los directivos de la Unión Ganadera no se presentaron, entonces los ocho presidentes de las asociaciones ganaderas, acordaron plantarse y tomar las instalaciones como medida de presión.

Los ganaderos solicitaron la intervención de autoridades estatales.

 “Queremos que antes de que se vayan nos expliquen el manejo de los recursos y que clarifiquen la elección de la nueva directiva, nos quieren dar madruguete imponiendo a Florencio Song Solís, como presidente de la Unión Ganadera Regional cuando no nos han dejado claro el manejo de los recursos de la financiera”.

Al lugar se presentó Héctor Peña Fuentes, subsecretario de ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) y Joel Espinosa Moreno, subsecretario de Asuntos Agrícolas de la Secretaría de Gobierno, con quien dialogaron por varios minutos y propusieron nombrar a un dirigente de la UGR para entablar el diálogo, petición que aceptaron y en ese momento designaron a Efraín Ac Isté, como presidente y José de la Cruz Quiroga, como secretario.

Wilberth Gutiérrez Castillo, presidente saliente de la UGR, señaló que otro grupo de ocho presidentes de asociaciones ganaderas, en una sede alterna, la cual no quisieron revelar la ubicación, designaron por unanimidad a Florencio Song Solís, como presidente de la organización ganadera, Juventino Santos Carrillo como tesorero y Gualberto Caamal Ku, como secretario general.

Lo más leído

skeleton





skeleton