21 de Agosto de 2018

Chetumal

Pretenden evitar el trasiego de ganado beliceño

Pretenden evitar el paso de los animales al país debido a que se desconoce su estado de salud.

Trabajan en la implementación de un cordón de más de 80 kilómetros. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Trabajan en la implementación de un cordón de más de 80 kilómetros. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Pretenden evitar el trasiego de ganado beliceñoCompartir en Twiiter Pretenden evitar el trasiego de ganado beliceño

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades ganaderas y sanitarias agropecuarias implementarán operativos para evitar el trasiego de animales de Belice por la zona de la ribera del río Hondo, frontera natural con el vecino país centroamericano. Además, se busca mantener el estatus sanitario que ha alcanzado el hato quintanarroense.

Alvino Enríquez, presidente , presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Quintana Roo, señaló que tomarán medidas de vigilanncia en la ribera del río Hondo a fin de poder evitar que se continúe pasando ganado de esta zona fronteriza hacía el interior de la entidad, debido a que aún hay reportes de paso de ganado.   

Por ello, trabajan en la implementación de un cordón de vigilancia de más de 80 kilómetros de río para lograr el objetivo, ya que el paso de los animales a México pone en riesgo la sanidad del hato local y nacional, al desconocer el estado de salud de los bovinos.

Wilbert Gutiérrez, mencionó que no se permitirá la compra de ganado beliceño para ingresar a cualquier tipo de programas, tanto federales como estatales, ya que sólo se tiene permitido adquirir animales en ranchos debidamente certificados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Sistema de Identificación Individual del Ganado (Siniiga) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios