14 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Reactivan vigilancia epidemiológica para prevenir cólera

Los médicos sugieren evitar el consumo de alimentos crudos en la calle como pescado y mariscos.

Piden a la población tomar medidas higiénicas como lavarse las manos con agua y jabón. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Piden a la población tomar medidas higiénicas como lavarse las manos con agua y jabón. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Reactivan vigilancia epidemiológica para prevenir cóleraCompartir en Twiiter Reactivan vigilancia epidemiológica para prevenir cólera

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la alerta de cólera que emitió la Secretaría de Salud (SSA) federal para realizar actividades preventivas en todo el país por los casos detectados en el estado de Hidalgo, la Jurisdicción Sanitaria de Salud en Benito Juárez fortalece sus protocolos de vigilancia epidemiológica para mantener blindada la ciudad  para evitar un brote de este padecimiento. 

El secretario de Salud estatal, Juan Ortegón Pacheco, mencionó que hasta el momento no hay un solo caso detectado en el estado. 

William Sauri Gutiérrez, epidemiólogo, mencionó que la población deberá tomar medidas higiénicas como lavarse las manos con agua y jabón o utilizar gel desinfectante antes de preparar los alimentos, comer y después de ir al baño para evitar enfermedades gastrointestinales.

Sauri Gutiérrez dijo que el cólera es una enfermedad diarreica aguda que afecta el intestino y es originada por el bacilo Vibrio cholerae O1 y de no atenderse puede causar la muerte en menos de dos horas, por ello es importante que al menor síntoma diarreico tengan un tratamiento con sales de rehidratación oral. 

El período de incubación de la enfermedad es de 24 horas hasta cinco días a partir del consumo de comida o agua contaminada. Los síntomas son vómito, diarrea y falta de apetito con ausencia de fiebre ni dolor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios