Toman padres de familia escuela Guadalupe Victoria de Chetumal

Autoridades estatales intervinieron en el plantel ante la inacción del director de la escuela.

|
Foto: Enrique Mena
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

Chetumal.- Padres de familia de la escuela Guadalupe Victoria de Chetumal tomaron las instalaciones del plantel y pusieron candados para prohibir la entrada del director, maestros y alumnos, y advirtieron que la cerrarán hasta que reparen el rebosamiento de aguas negras en los baños.

Desde ayer a las 7:00 de la mañana decenas de padres de familia cerraron con cadena y candado el acceso principal de la escuela primaria ubicada en la colonia Lagunitas exigiendo además el cambio del director, Mario Alfonso Acosta Hernández, en calidad de irrevocable.

Con molestia, afirmaron que en caso de que el director se presente hoy al plantel educativo a laborar o no se le dé mantenimiento a los sanitarios, el bloqueo seguirá hasta que se proporcione condiciones sanitarias idóneas a los menores.

Además, los padres llegaron con pancartas donde solicitaban una escuela digna para el servicio educativo de los 300 estudiantes de entre seis y 12 años de edad.

“Queremos fuera al director, ya 12 años robando el presupuesto de la escuela, no tiene interés por los niños, los baños son una porquería, exigimos la reparación de los baños y la renuncia del director”, coreaban los padres de familia.

María Quevedo Hernández, presidenta de los padres de familia, explicó que esta medida que comenzaron a aplicar desde ayer es en respuesta a la falta de atención al problema sanitario que durante varios meses ignoró el director de la primaria.

“Es una decisión tomada por todos los padres de familia, cerrar la escuela era la única salida que nos dejaron porque es imposible que los niños sigan soportando los fuertes olores fétidos y las aguas negras que se están rebosando del drenaje, no vamos a ceder ante el director con esta situación”, dijo Quevedo Hernández.

También te puede interesar: Aguas negras amenazan a 300 alumnos de Chetumal

Autoridades estatales intervienen en escuela Guadalupe Victoria

Comentó que luego de varias horas de bloqueo del plantel educativo, la dirección de escuelas primarias de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) a través de una persona de nombre Carlos Aguilar, se puso en contacto y prometió resolver ambas peticiones para reiniciar actividades.

Trabajadores del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) acudieron durante el cierre para destapar el drenaje y desazolvar toda la suciedad, trabajos de mantenimiento que le correspondía a la directiva del plantel educativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton