Conforman consejo en educación en Kantunilkín

Piden a los integrantes desempeñar sus funciones en beneficio de los niños y jóvenes del municipio.

|
En el evento se contó con la presencia de directores de escuelas y presidentes de la Sociedad de Padres de Familia. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Autoridades municipales instalaron y tomaron protesta a los integrantes del Consejo de Participación Social en la Educación en Lázaro Cárdenas. Los trabajos se llevaron a cabo en la sala de  juntas del Ayuntamiento y ahí fue presidida por la regidora comisionada en Educación, Fabiola Ileana Cervera Vidal, quien estuvo acompañada por Luis Felipe de San Martín Valdez Gonzáles, de la dirección de apoyo a la participación social de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

El representante de la SEyC de participación social, Luis Felipe de San Martín Valdez Gonzáles, destacó que el objetivo de la instalación del consejo es la de propiciar el diálogo entre las diversas instancias que tienen que ver con la función educadora para procurar la modernización permanente de los esquemas educativos.

También dijo que la misión primordial es la de impulsar el derecho a la educación de calidad para los niños, niñas y jóvenes de este país, a través de la auditoría ciudadana colaborativa, como resultado de la participación social.

Evitan marginación en educación

La toma de protesta estuvo a cargo de la regidora comisionada en Educación, Fabiola Ileana Cervera Vidal, quien exhortó a los integrantes de desempeñar sus funciones, pero pensando en el bienestar de los niños y jóvenes del municipio Lázaro Cárdenas, quienes merecen la oportunidad de recibir una educación de calidad para evitar que sean víctimas de atraso y marginación. En los trabajos se contó con la presencia de directores de planteles educativos y presidentes de la sociedad de padres de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton