Rinden protesta integrantes del comité de incendios

Durante la ceremonia se reconoció que los 430 brigadistas comunitarios están capacitados.

|
El secretario de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Rafael Antonio Muñoz Berzunza, tomó la protesta a los integrantes del Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales 2014. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Rafael Antonio Muñoz Berzunza, tomó la protesta a los integrantes del Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales 2014, y atestiguó la instalación del Consejo Estatal Forestal, a cargo del gerente general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo, Rafael León Negrete.

La ceremonia se llevó a cabo en el vestíbulo del Centro Internacional de Negocios y Convenciones, donde reconoció que los 430 brigadistas comunitarios están capacitados y organizados en 43 brigadas distribuidas en los 10 municipios de la entidad, según informó un comunicado de prensa. 

"Además hoy estamos entregando equipos y herramientas necesarias para enfrentar adecuadamente la temporada de incendios forestales", dijo. 

Comentó que en el transcurso de los próximos días se estarán instalando los 10 Comités Municipales de Prevención y Control de Incendios Forestales 2014.

Rafael León Negrete,  gerente general de la Conafor en Quintana Roo, explicó que durante esta temporada de incendios 2014, la prioridad de los gobiernos del Estado y Federal es atender las áreas de interface urbano–forestal como Mahahual, municipio Othón P. Blanco; los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, y las Áreas Naturales Protegidas, incluyendo zonas arqueológicas y macizos forestales con el Programa de Manejo Forestal.

También en los próximos días se estará publicando el calendario de quemas agropecuarias con participación de municipios, gobierno del estado y sagarpa.

Dijo que en esta ocasión se contará con el Mando Único y con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) para la toma decisiones.

Al evento asistieron Luis Carlos Rodríguez Hoy, director general de la Coordinación general de Protección Civil en el Estado; Juan Manuel Herrera, diputado de la XIV Legislatura Local; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Dagoberto Espinosa Rodríguez, Comandante de la 34ª Zona Militar; Capitán de Navío Antonio Alfonseca Gutiérrez, representante de la XI Zona Naval de Chetumal; y representantes de la Sagarpa, Protección Civil de los municipios, Profepa, Semarnat y Amigos de Sian Ka’an, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton