Toman protesta jóvenes conscriptos al Servicio Militar Nacional

Debido a las altas temperaturas que se registraron, tres asistentes sufrieron desmayos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el marco del CLIII Aniversario de la Batalla de Puebla, más de 400 jóvenes conscriptos de los Centros de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional (SMN) de la clase 1996, anticipados, remisos y mujeres voluntarias (15), rindieron protesta la mañana de ayer en la Explanada de la Bandera en Chetumal. 

El evento se realizó de manera simultánea, y en cadena nacional, encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El comandante de la 34 Zona Militar, el general Héctor Aguilar Elizalde, destacó que el SMN representa un compromiso con el país, y que los soldados refrenden el compromiso por la patria y con su Estado.

Debido a las altas temperaturas, tres jóvenes, dos adscritos a la Sedena y uno a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), sufrieron desmayos durante la ceremonia. Los jóvenes fueron atendidos por personal de la enfermería militar.

También te puede interesar: Reclutan a jóvenes bacalarenses

Antes de iniciar el evento, Aguilar Elizalde informó mediante una breve entrevista, que por el momento no se reforzará la presencia del Ejército en Quintana Roo, al considerar que las bases de despliegue con las que se cuenta son suficientes para atender las necesidades de apoyo a la población y en beneficio del desarrollo nacional.

“Hay algunos aspectos delicados que cuidar, como son el tema de delincuencia organizada; aquí en el sur hablamos de algunos áreas donde hay recales de droga. Son cuestiones normales, nada de qué alarmarse, que se presentan por las condiciones meteorológicas. Lo que más recala es  marihuana” puntualizó.

Además de lo anterior, el general expresó que a comparación del entorno nacional, Quintana Roo se mantiene en otro nivel de seguridad; resaltó que el trabajo constante de las fuerzas armadas y de inteligencia ha permitido que se den buenos resultados.

Aguilar Elizalde señaló que recientemente llegó un contingente de al menos 200 elementos del Ejército, para recibir una capacitación en el Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales Xtomoc, como parte de la formación de los militares, donde permanecerán durante las dos semanas siguientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton