Toman protesta los ‘Guardianes Informados’ en Tulum

Tienen la misión de prevenir el suicidio entre jóvenes y adolescentes dándoles orientación.

|
Se llevó a cabo la toma de protesta de 30 jóvenes estudiantes como “Guardianes Informados”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La orientación e información es la forma más eficaz de erradicar riesgos sociales y psicológicos que implican problemas de adicciones y hasta suicidios en nuestros jóvenes, manifestó la señora Evangelina Poot de Balam, presidenta del Sistema DIF Tulum, durante la clausura del taller “Salvando Vidas”, que se llevó a cabo en la telesecundaria “Erick Paolo Martínez” y la posterior toma de protesta de 30 jóvenes estudiantes como “Guardianes Informados”.

“Los Guardianes Informados”, son el enlace con los estudiantes de su escuela, para apoyarlos con orientación e información, para prevenir situaciones de riesgo y que salgan por la puerta falsa.

La primera trabajadora social en el municipio, destacó que por lo que toca al DIF sabemos que nuestro deber es  estar pendientes del resultado de los análisis que ustedes realicen para actuar de manera inmediata, donde por su trascendencia e influencia los padres de familia, maestros y amigos juegan un papel muy importante

“Debemos ser conscientes y muy observadores de las acciones de nuestros jóvenes, los suicidios por ningún motivo son impulsivos y mucho menos actúan de manera espontánea, y si podemos darnos cuenta de las causas que provocan tomar esa terrible decisión podemos tener el resultado que queremos”, detalló.

También te puede interesar: Jóvenes empresarios se van a la quiebra en un año 

Guardianes informados

En ese mismo orden de ideas, felicitó a los y las jóvenes que rindieron protesta como “Guardianes Informados”, por ese compromiso que  asumen, al tiempo que agradeció a las personas encargadas de su capacitación, recordándoles la importancia de trabajar todos juntos de la mano, para crear conciencia entre la juventud y la infancia que ante los problemas siempre hay soluciones y que salirse por la puerta falsa no es la alternativa.

La presidenta del Sistema DIF Tulum, agradeció el apoyo de su esposo, el presidente, David Balam Chan, por contribuir con acciones que mejoran la calidad de vida de la niñez y la juventud tulumnense.

Lo más leído

skeleton





skeleton