20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Toman sol 24 mil personas en Playa del Carmen

Durante el último fin de semana de las vacaciones de invierno, miles acudieron a darse el último ‘remojón’.

Miles de personas llenaron los ocho kilómetros de arenales de Playa del Carmen el fin de semana. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Miles de personas llenaron los ocho kilómetros de arenales de Playa del Carmen el fin de semana. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Toman sol 24 mil personas en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Toman sol 24 mil personas en Playa del Carmen

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El equipo de guardavidas de Protección Civil de Solidaridad reporta que durante el primer fin de semana de 2015 cerró con una afluencia de 24 mil personas sobre los ocho kilómetros de costa entre el muelle fiscal y Punta Esmeralda. 

Pedro Morales Cantú, supervisor de los vigilantes playeros, informó que el sábado se registró una afluencia de 14 mil bañistas y paseantes, mientras que el domingo se contabilizó a 10 mil

El entrevistado consideró que esto sucedió debido a que a partir de estos días los turistas nacionales comienzan a regresar a sus lugares de origen para entrar a clases o a sus trabajos, mientras en el destino se espera el incremento de visitantes extranjeros, principalmente de países europeos que buscan el calor del Caribe ya que en sus ciudades el inverno es muy frío. 

Pocas emergencias

Morales Cantú, afirmó que a pesar de la cantidad de personas que estuvieron disfrutando de sol, arena y mar sobre el litoral turístico las emergencias fueron pocas. A su juicio lo que más generó reacción de los guardavidas fueron 20 borrachos a los que se les tuvo que retirar el sábado de la zona del club de playa ‘Mamitas’, esto debido a que estaban poniendo en riesgo su integridad y molestando a algunas personas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios