Retiran topes que fueron colocados ¡en una banqueta!

Las autoridades aseguran que no les fue solicitado ningún permiso para tal construcción.

|
Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco retiraron ayer los topes que fueron colocados en una banqueta del Bulevar Bahía, de Chetumal. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un par de topes, hechos por personas desconocidas hasta el momento, sobre la banqueta en el Bulevar Bahía provocaron furor en redes sociales y alertaron a las autoridades municipales, que la tarde de ayer los retiraron.

Víctor Sánchez Rus, director de Desarrollo Urbano Municipal, aseguró que los topes fueron colocados de forma irregular, debido a que la instancia que representa no recibió ningún tipo de solicitud para la colocación de los mismos.

También te puede interesar: ¿No aceptan tu acta de nacimiento tramitada online? Haz esto

El funcionario dijo que los topes fueron colocados en menos de dos días, debido a que el concreto fue removido de forma rápida por el personal del Ayuntamiento.

“Da la impresión de que los ciudadanos sintieron la amenaza de ciclistas que transitan por la banqueta y seguramente se les ocurrió colocar los topes para que estas personas disminuyan su velocidad”, dijo.

Estos reductores fueron colocados específicamente en las inmediaciones de la Concha Acústica, muy cerca del Faro. Ahí mismo se ubica un parque, donde acuden muchas familias con sus hijos.

Además de los topes, las personas que cometieron esta irregularidad colocaron algunos señalamientos para que las personas tomen precaución al cruzar por el lugar.

Sánchez Rus recomendó a los ciudadanos a que se informen sobre los accesos universales, a fin de evitar que se realicen este tipo de acciones.

Lo correcto, dijo, es que soliciten un permiso para colocar otro tipo de objetos para que los ciclistas tomen precauciones al cruzar por esta zona de cruce peatonal regular.

Los memes no se hicieron esperar

(Redes sociales)
(Redes sociales)
(Redes sociales)

Lo más leído

skeleton





skeleton