“Chantal” desvía crucero hacia Cozumel

El Carnival Freedom atracará en la terminal internacional Puerta Maya por efectos de la tormenta tropical.

|
Aumenta el número de cruceros que llegarán a la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los efectos de la tormenta tropical “Chantal” en el Mar Caribe, parece beneficiar  a Cozumel con el arribo de cruceros. El programa de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, para la semana del 8 al 14 de julio, pasó de 10 a 11, al menos hasta las 16 horas del miércoles. Un navío no programado fue la causa de este incremento. Se trata del Carnival Freedom que llega hoy jueves a las 8:30 horas y atraca en la terminal internacional de cruceros Puerta Maya.

Con este buque son cuatro y no tres, como originalmente se programó, los  que traigan visitantes a la Isla de las Golondrinas.

El Carnival Freedom es un barco con capacidad para transportar a dos mil 974 pasajeros y tiene un peso bruto de 110 toneladas. El barco entró en operación en el 2007 y su ruta por el Caribe Occidental tiene una duración de ocho días saliendo de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, haciendo escala en Cozumel, Limón, Costa Rica , Colón, Panamá y de regresó a Fort Lauderdale.

Del total de los cruceros que se esperan para esta semana, ocho son de la naviera Carnival Corporation & PLC, la mayor operadora en el orbe.

Lo más leído

skeleton





skeleton