Tormenta tropical “Cristóbal” aumentó el miedo a padecer Covid-19

Debido al mal clima, ciudadanos confunden síntomas de gripa con los de la pandemia.

|
(Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las lluvias y condiciones climáticas de los últimos días incrementaron el número de casos de enfermedades respiratorias en Quintana Roo, provocando con ello que varios de los pacientes confundieran sus síntomas con los del Covid-19.

Hasta la primera semana de junio, los quintanarroenses habían logrado mantener a raya este tipo de complicaciones, pues la mayoría tuvo mayores cuidados de su salud desde que apareció el Covid-19.

En los centros de salud del Estado se registraban entre 80 a 140 pacientes diarios con infecciones respiratorias como gripe común, influenza, neumonía y complicaciones de asma.

De acuerdo con el informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica con corte a la última semana de mayo, esto representó una disminución de casi un 50 por ciento en el número de pacientes con este tipo de problemas respiratorios comparado con años anteriores.

Sin embargo, los servicios Estatales de Salud revelan que desde la llegada de las lluvias en la última semana, se dispararon las enfermedades como gripe y fiebre entre la población local, aumentando a casi 200 el número de pacientes que solicitan el servicio con estas complicaciones.

“La mayoría son situaciones nada graves, que solo requieren reposo para que se alivien por sí mismas. Pero la actual situación por el Covid-19 provoca que aquellos que tienen gripe y fiebre teman que se trata de este tipo de coronavirus, encendiendo falsas alarmas en los centros de salud”, menciona el doctor Manuel Argáez, de la Clínica del IMSS.

El doctor descartó que esta situación complique aún más el escenario en el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton