La tormenta tropical Cristóbal no se ha formado, ni está cerca de Quintana Roo

Actualmente no hay formaciones ciclónicas cerca del Caribe mexicano; hay una zona de inestabilidad, en el Pacífico.
|
(nhc.noaa.gov)
(nhc.noaa.gov)

Cancún.- Actualmente no hay formaciones ciclónicas en el océano Atlántico cerca de Quintana Roo, solo se ha encontrado una la zona de inestabilidad en el Pacífico, que se encuentra frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, informa la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.

La dependencia aclaró que esta zona de inestabilidad, en caso de evolucionar en los próximos días, cruzaría del océano Pacifico al Golfo de México, con afectaciones en los dos estados mencionados, además a Veracruz y Tabasco. Esto provocaría lluvias también en la Península de Yucatán. 

Desmintió que haya una tormenta con probabilidades de convertirse en el huracán Cristóbal en dirección a Quintana Roo, tal como algunos medios nacionales y locales han dado a conocer en las últimas horas.

Puedes consultar aquí, la lista de nombres que recibirán las formaciones ciclónicas este año.

  

Baja presión en el océano Pacífico

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, (NHC, por sus siglas en inglés) sigue monitoreando de cerca una formación de baja presión situada sobre el este del Pacífico Norte, a un par de cientos de millas al sur de las costas de América Central y el sur de México.

También te puede interesar: Al menos 14 huracanes podrían formarse en el Atlántico este año y rondar Quintana Roo

“Aunque este sistema sigue siendo mal organizado, las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo gradual y una depresión tropical podría formarse durante este fin de semana. Tiene una probabilidad media (50 por ciento) de formación durante las próximas 48 horas y una probabilidad alta (70 por ciento) durante los próximos cinco días”, advierte.

Esta perturbación podría moverse lentamente hacia Centroamérica y el sur de México durante los próximos días.

Monitorean formación en el Atlántico, cerca de Bermudas

El NHC también ha informado esta mañana sobre una amplia zona de baja presión sobre el Océano Atlántico central, a varios cientos de millas al este-sureste de las Bermudas.

“El desarrollo adicional de este sistema es posible, y una depresión subtropical podría formarse esta noche o el sábado a medida que se mueve generalmente hacia el norte. Tiene una probabilidad media (50 por ciento) de formación durante las próximas 48 horas y cinco días. El desarrollo no se espera después de ese tiempo debido a condiciones ambientales desfavorables” ha dado a conocer la dependencia en un boletín.