22 de Junio de 2018

Quintana Roo

 / Clima

Monitorean tormenta tropical “Dorian” en Cozumel

Se ubica aproximadamente a cinco mil 449 kilómetros al este de la isla y no representa peligro para las costas quintanarroenses.

La tormenta tropical se desplaza hacia el oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora. (Cortesía/SIPSE)
La tormenta tropical se desplaza hacia el oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Monitorean tormenta tropical “Dorian” en CozumelCompartir en Twiiter Monitorean tormenta tropical “Dorian” en Cozumel

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El gobierno municipal está monitoreando de manera permanente la evolución y movimiento de la Tormenta TropicalDorian” que se encuentra a más de cinco mil kilómetros de costas quintanarroenses, por lo que no representan peligro para Cozumel, destacó el meteorólogo de Protección Civil, coronel retirado Enrique Chávez Sevilla.

Abundó que la mañana de este jueves, la tormenta tropical “Dorian” se encontraba localizada aproximadamente a cinco mil 449  kilómetros al este de Cozumel, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con un movimiento de desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora, informó un comunicado de la Comuna.

Asimismo estimó que en el transcurso de los próximos cinco días continúe como tormenta tropical y con su actual movimiento, por lo cual y por su lejanía, así como dirección de desplazamiento no representa peligro para las costas quintanarroenses.

De igual forma informó que existe un área de investigación (99L) localizada aproximadamente a tres mil 166 kilómetros de Cozumel, que presenta movimiento hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora, este sistema se estima que pueda organizarse como una tormenta tropical antes de que se encuentre en aguas frías. Por su lejanía y trayectoria tampoco presenta peligro para costas mexicanas.

Ante la formación de estos fenómenos, Protección Civil se encuentra monitoreando de manera permanente para saber de la evolución y trayectoria de “Dorian” y del fenómeno que podría convertirse en tormenta tropical en los próximos días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios