25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Preparan sesión del Comité de Protección Civil por ‘Franklin’

El gobierno de Quintana Roo dará seguimiento a la evolución de la tormenta tropical.

El gobierno federal ha emitido Alerta Verde por efectos del tormenta tropical. (Conagua)
El gobierno federal ha emitido Alerta Verde por efectos del tormenta tropical. (Conagua)
Compartir en Facebook Preparan sesión del Comité de Protección Civil por ‘Franklin’Compartir en Twiiter Preparan sesión del Comité de Protección Civil por ‘Franklin’

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Carlos Joaquín instalará este lunes la sesión del Comité Estatal de Protección Civil, en caso de fenómemos hidrometeorológicos, a las 11 de la mañana, en el salón Cuna del Mestizaje, del Palacio de Gobierno.

De acuerdo a un comunicado del Vocero, el gobernador de Quintana Roo encabezará el seguimiento a la evolución de la tormenta tropical “Franklín” y su paso por el territorio quintanarroense.

También te puede interesar: Se forma tormenta tropical 'Franklin' en el Mar Caribe

Las recomendaciones inmediatas del gobernador Carlos Joaquín es mantener la calma, se sigan las instrucciones oficiales de Protección Civil para cuidar de nuestras familias y bienes.

Se debe tener disponibles lámparas de mano, plantas eléctricas para hospitales e instalaciones clave, maquinaria con gasolina, preparar refugios y alistarlos.

“Desde hoy hemos iniciado trabajos preventivos en servicios públicos y en almacenamiento de agua, alimentos enlatados y materiales para viviendas”, informó.

Según pronósticos, la tormenta tropical no alcanzará a ser huracán, “sin embargo es necesario prepararnos, y estar listos para auxiliar a la población”, añadió Carlos Joaquín.

Una tormenta tropical significa lluvias fuertes, posibles inundaciones, vientos de hasta 100 km por hora o menos. La tormenta tropical “Franklin” esta frente a costas de Quintana Roo, su trayectoria posible es hacia Chetumal lunes por la noche. “Nos preparamos”, afirmó.

De acuerdo con información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, el gobierno federal ha emitido Alerta Verde por efectos del tormenta tropical desde Chetumal, Quintana Roo, hasta Campeche.

Después de la instalación en sesión del Comité Estatal de Protección Civil, sesionará el comité municipal de Othón O. Blanco, a las 12 del día; el de Bacalar hará lo propio a las 13 horas.

La Depresión Tropical No. 7 que se encuentra en el Mar Caribe se intensificó a Tormenta Tropical “Franklin”; hasta las 22 horas se encontraba a una distancia de 610 kilómetros de las costas de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios