|
El puerto fue cerrado para la navegación menor. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Ante la amenaza de la tormenta tropical “Franklin”, las autoridades de Protección Civil piden a la población en general de que no haya compras de pánico porque el municipio se encuentra en una etapa preventiva, ya que todo indica que afectará a los hermanos municipios de la zona sur del estado de Quintana Roo.

El director de Protección Civil, José Arturo Grañiel Baas, informó que por indicaciones del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, de monitorear la trayectoria del meteoro, ya que podría afectar por los menos de 15 a 20 horas las precipitaciones pluviales.

También te puede interesar: CFE y Bomberos trabajan para atender cualquier contingencia

Afirmó que por las características de la isla Holbox por lo menos dos días será cerrado el puerto para la navegación menor y los únicos que presta el servicio de pasaje son las navieras de los Nueve Hermanos y Servicio Exprés.

Aseguró que los trabajos se realizan en coordinación con las autoridades de Protección Civil y continuarán monitoreando la trayectoria del meteoro cuando impacte por la zona de Mahahual y Xcalak, perteneciente al municipio de Chetumal.

El capitán de puerto de la isla Holbox, José Luis Ibarra Rojo, informó que el domingo por la noche fue cerrado el puerto para la navegación menor y queda prohibido todas las actividades pesqueras y los tours del avistamiento del tiburón ballena.

Lo más leído

skeleton





skeleton