21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

‘Franklin’ provoca caída de la ocupación hotelera en el sur (video)

Los fuertes vientos y las lluvias que se registraron ahuyentaron a los visitantes.

Ante el mal tiempo, los turistas abandonaron los puntos turísticos. (Joel Zamora/SIPSE)
Ante el mal tiempo, los turistas abandonaron los puntos turísticos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Franklin’ provoca caída de la ocupación hotelera en el sur (video)Compartir en Twiiter ‘Franklin’ provoca caída de la ocupación hotelera en el sur (video)

Staff
CANCÚN, Q. Roo.- El registro de ocupación hotelera en Chetumal cayó en un 45.48%, debido al paso de la tormenta tropical “Franklin”, previamente, la capital registró 80%.

Mahahual registró 37%, y Bacalar, 45.48%, cuando estos concurridos polos turísticos del sur de la entidad, registraron hasta 100 % en la ocupación hotelera en este período de vacaciones de verano. Felipe Carrillo Puerto se mantuvo en 60%.

También te puede interesar: Cuadrillas municipales, atiende incidencias tras contingencia

En Solidaridad, la Dirección de Servicios Públicos y Protección Civil realizaron el desazolve de los pozos de absorción en zonas con anegaciones que dejó el paso de “Franklin” entre la noche de antier y este martes, y se espera que este día amainen los efectos del fenómeno tropical.

De acuerdo a Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local, entre las 12 de la noche del lunes y las 13 horas del martes, se registraron 121.7 milímetros de agua, que provocaron inundaciones en la ciudad, especialmente en Villamar I, Misión Las Flores y Villas del Sol.

En Cozumel, el meteoro dejó calles inundadas, ausentismo en escuelas, comercios cerrados, drenaje rebasado, prestadores de servicios turísticos sin actividad, restauranteros y comercios afectados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios