21 de Septiembre de 2018

Registran saldo blanco, tras el paso de 'Franklin' en Quintana Roo

Hasta el momento los diferentes comités municipales no reportan incidentes graves.

'Franklin' está a punto de dejar Quintana Roo para ingresar a Campeche. (Redacción/ SIPSE)
'Franklin' está a punto de dejar Quintana Roo para ingresar a Campeche. (Redacción/ SIPSE)
Compartir en Facebook Registran saldo blanco, tras el paso de 'Franklin' en Quintana RooCompartir en Twiiter Registran saldo blanco, tras el paso de 'Franklin' en Quintana Roo

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades quintanarroenses reportan de manera preliminar saldo blanco tras el impacto de la tormenta tropical Franklin, informó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega, informó el portal López Doriga.

En entrevista telefónica, refirió que el fenómeno entró a Quintana Roo cerca de la media noche por la comunidad de Punta Herrero, al norte del muelle de cruceros de Mahahual.

También te puede interesar: Continúa el sur de Q. Roo en alerta roja por tormenta 'Franklin'

Comentó que hasta el momento los diferentes comités municipales no reportan incidentes graves, aunque sí que alrededor de 300 personas requirieron algún tipo de atención en los albergues que se instalaron en la zona sur.

El funcionario precisó que se mantiene la alerta Roja en los cinco municipios del sur del Estado; mientras que en los seis restantes la alerta amarilla.

Asimismo, puntualizó que será aproximadamente al mediodía, conforme avance Franklin en la Península, cuando se determine modificar la alerta.

El funcionario precisó que se mantiene la alerta Roja en los cinco municipios del sur del Estado.

Martínez Ortega explicó que en los primeros reportes que tienen de Chetumal, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, tal y como se esperaba, se registraron lluvias leves y vientos moderados, con pocos encharcamientos o inundaciones leves y que en algunas partes se interrumpió la energía eléctrica por minutos.

“El saldo general en Quintana Roo es blanco, y se mantiene la calma”, añadió.

También dijo que el aeropuerto internacional de Chetumal está listo para reanudar operaciones comerciales y que la noche del lunes aunque se anunció su cierre, todavía a las 20:00 horas aterrizó una aeronave.

El funcionario comentó que de acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Franklin está a punto de dejar Quintana Roo para ingresar a Campeche; por lo que, de acuerdo al Sistema Metereológico Nacional, dejará tierra alrededor de las 13:00 h, para ingresar al golfo de México, con trayectoria hacia Veracruz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios