Isaac pierde intensidad gradualmente: Conagua

La intensidad de sus vientos disminuye pero se recomienda a la población seguir pendiente.

|
Se espera que la tormenta mantenga su dirección durante dos días más (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL.- Esta tarde Isaac se mantiene como una tormenta tropical, aunque la intensidad de sus vientos ha disminuido a 65 km/h al desplazarse sobre una zona de fuertes vientos en altura y con presencia de aire seco, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este sistema se ubica a unos 2,600 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y mantiene su avance con dirección oeste a 26 km/h, esperándose que continúe con esa trayectoria durante los siguientes dos días.

También te puede interesar: Ocasionan lluvias ausentismo escolar en Playa

Se prevé que Isaac se continúe debilitando al seguirse desplazando sobre una zona de fuertes vientos en altura y aire seco, por lo que los pronósticos señalan la posibilidad de que se degrade en una Onda Tropical.

Se recomienda a la población a mantenerse al tanto de la trayectoria y característica de este sistema a través de los canales oficiales como Conagua y SMN.

A pesar de las lluvias, cruceros no cancelan arribo a Cozumel

De los 15 cruceros programados para llegar a la isla Cozumel en lo que resta del período del 10 a 15 de septiembre, ninguno ha cancelado su arribo por las condiciones climatológicas imperantes en la zona del Caribe. Representantes de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en la isla confirmaron que hasta la tarde del miércoles no se registraban cambios en la programación, como resultado de la presencia del huracán “Isaac”, que amenaza varias islas del Caribe.

Mientras tanto, las zonas turísticas comerciales y playas de la ínsula lucieron desiertas como resultado de las precipitaciones.

Cozumel cuenta con 11 refugios temporales que están listos en caso de ser necesario utilizarlos. El programa total de arribos del 10 al 17 que conforman la semana 38 de 53 que tiene este año, es de 17 trasatlánticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton