Tormenta tropical deja sólo encharcamientos

Las calles de las colonias 10 de Abril, Emiliano Zapata y San Gervasio fueron las más afectadas.

|
La cuarta sesión del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En la isla no se presentaron afectaciones graves tras el paso de la tormenta tropical “Karen”, reportaron integrantes del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos (Cpefh).

Rudy Erosa Navarrete, director de Protección Civil, expuso durante la cuarta sesión del Comité que sólo se originaron encharcamientos en algunas vialidades de las zonas bajas.

Fredy Marrufo Martín, presidente municipal, calificó como un simulacro las acciones realizadas ante la presencia del fenómeno climatológico y llevó a cabo un recorrido en zonas afectadas. A las 17 horas del jueves fue reabierto el puerto para la navegación de embarcaciones menores. Hoy viernes se reanudan las clases en los planteles de todos los niveles académicos.

Ayer jueves se registró en el municipio una precipitación pluvial de aproximadamente 30 milímetros que generó encharcamientos en algunas calles de las colonias 10 de Abril, Emiliano Zapata y San Gervasio, todas ubicadas en zonas bajas.

Por lo tanto personal de Protección Civil, del Departamento de Bomberos, Dirección de Servicios Públicos y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarilladlo realizaron limpieza de rejillas de los pozos de absorción para el desagüe.

Lo más leído

skeleton





skeleton