'Michael' se fortalece e incrementa velocidad de sus vientos

El sistema favorece oleaje elevado de 2.5 a 3 metros de altura en las zonas costeras.

|
Posible trayectoria de la Tormenta 'Michael'
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Tormenta Tropical 'Michael' se mantiene esta tarde frente a las costas de Quintana Roo y ha tenido un aumento en sus vientos máximos sostenidos al alcanzar los 85 km/h y rachas de hasta 95 km/h, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Este sistema tropical se ubica a 205 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo, y registra un avance con dirección por noreste a 6 km/h, informó Conagua.

También te puede interesar: Se forma la Tormenta Tropical 'Michael' en Quintana Roo

En las últimas horas 'Michael' ha tenido mejores condiciones para su fortalecimiento y una mejor circulación, por lo que se reitera la importancia de que la población, especialmente de Quintana Roo y de Yucatán, esté al pendiente de los anuncios de las unidades de protección civil y la navegación marítima de los avisos de Capitanía de Puerto.

Se mantiene el pronóstico de lluvias de muy fuertes e intensas (75mm a 150mm) en Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes (50mm a 75mm) en las zonas oriente y noreste de Yucatán. Para el resto de la Península de Yucatán no se descartan lluvias de diversa intensidad.

La influencia de este sistema favorece oleaje elevado de 2.5 a 3 metros de altura en las zonas costera oriente de Yucatán y en la de Quintana Roo.

Importante estar al pendiente de los avisos oficiales que se estarán emitiendo a través de los canales oficiales de la Conagua y del SMN.

Lo más leído

skeleton





skeleton