Toman precauciones ante la amenaza de 'Nate'

Piden a los jefes de áreas de la Comuna que se aboquen a labores de resguardo a la integridad de las familias.

|
Los integrantes del Comité de Protección Civil se reunieron con el presidente municipal. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Ante la amenaza de la tormenta tropical “Nate”, las autoridades iniciaron con una serie de actividades y de entrada el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, canceló todas las comisiones para que los jefes de áreas del Ayuntamiento se aboquen a los trabajos de resguardar la integridad de las familias.

El munícipe destacó que todos los integrantes del Comité de Protección Civil acudan a cada una de las comunidades para que informen que hasta por el momento no hay ninguna indicación para una evacuación, pero por cualquier situación podría habilitarse algunos refugios en caso de que se requiera.

También te puede interesar: Cancelan arribo de cruceros a Cozumel este fin de semana

Reconoció que las zonas que podrían ser afectadas por inundaciones sería en las partes bajas de la isla Holbox y el puerto Chiquilá, y en caso de que por voluntad sobre todo las familias de la ínsula quieran acudir a Kantunilkín, porque varios de ellos tienen casa pueden realizarlo, pero recalcó que no hay indicación de una evacuación.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento, José Arturo Grañiel Baas, informó que cada uno de los subcomités de Protección Civil tienen una responsabilidad específica y actúen inmediatamente, porque hasta por el momento hay reportes del comité estatal que arrojaría precipitaciones pluviales de gran magnitud.

Se informó que en la isla Holbox, han dado las indicaciones de evacuar a los pescadores que se encuentran en campamentos por Cabo Catoche y adicional pueden utilizar como puerto seguro para las pequeñas embarcaciones el campo de béisbol “Justo Ancona”.

Lo más leído

skeleton





skeleton