Bacalar, sin riesgos por tormenta tropical: Ayuntamiento

No existen contingencia inmediata para las familias que habitan en las colonias populares.

|
Existe coordinación entre las diversas instancias que forman parte de dicho comité. (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Autoridades municipales se coordinaron para adoptar acciones de prevención y de ayuda  la población bacalarense en caso de que el sistema tropical llegue afectar territorio de este municipio, aunque de acuerdo a un primer análisis preliminar no existen riesgo inmediato para las familias que habitan en las colonias populares y comunidades rurales.

Porfirio Valencia Ramírez, coordinador de Protección Civil Municipal, afirmó que no existe riesgo de inundación en las cinco colonias que hace dos meses sufrieron severos encharcamientos en casas y patios, pues aseguró que se trató de alcantarillas tapadas con basura las cuales ya fueron limpiadas.

También te puede interesar: Emiten alerta verde por la tormenta tropical Earl

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general para que evite arrojar su basura en la calle ya que las corrientes de agua los arrastran hacia los desagües y sirven como tapones que originan severos encharcamientos, pues no permita que el agua se filtre ocasionando que busque salida hacia las zonas bajas, que son sitios donde se encuentran asentadas algunas colonias como la Mario Villanueva y Cinco de Mayo, entre otras.

En el caso del área rural, descartó cortes carreteros que conducen a las comunidades rurales, pues no tiene conocimiento de precipitaciones pluviales en entidades vecinas como Campeche y si algún meteoro se llegara a presentar con lluvias, fluirían con suficiente capacidad por lo que no signifiquen riesgo de cortes carreteros.

No existe riesgo

En la mayoría de las ocasiones, las poblaciones han quedado incomunicadas por los escurrimientos de agua proveniente de zonas altas de la geografía municipal, que forman parte de su cauce natural, más que por la presencia de algún meteoro, por lo que consideró que por el momento no existe riesgo sobre el particular.

Aseguró que existe coordinación entre las diversas instancias que forman parte de dicho comité, para actuar de manera inmediata en caso que se requiera, por lo que se encuentran monitoreando de cerca el movimiento de ese sistema tropical.

Lo más leído

skeleton





skeleton