|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una nube que apareció este viernes por la mañana, en el cielo de Cancún, llamó la atención de los ciudadanos, quienes tomaron fotografías y videos, mismos que compartieron a través de las redes sociales.

En entrevista, la astrónoma del Planetario Ka'Yok de Cancún, Tania Martínez González, nos comentó que se trata de una nube embudo, que aunque parece ser inusual, son muy comunes, se forman por una diferencia en la dirección del viento, tiene gotas de agua condensada, cuando tocan tierra se les denomina 'tornado' y cuando tiene contacto con el mar se les llama 'tromba', estas últimas se registran con mayor frecuencia en el destino turístico.

La última tromba

El pasado 24 de julio, una tromba apareció en el horizonte de las playas de la zona hotelera, hecho que fue capturado por bañistas que se encontraban en los arenales cancunenses.

A través de redes sociales varios usuarios compartieron imágenes de este fenómeno que es cada vez más común en la zona. 

¿Por qué se forman las trombas?

De acuerdo con el biólogo Rubén Boreu, las trombas se forman cuando las nubes son bajas y se mezcla el aire caliente de la superficie con el viento frío de la parte superior, lo que ocasiona un efecto circulatorio; pueden alcanzar rachas de vientos de 60 a 80 kilómetros por hora.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton