Muere en competencia de aguas abiertas

El torneo se vistió de luto con el fallecimiento de un participante de 53 años de edad.

|
El torneo de aguas abiertas se estaba realizando en Bacalar. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La edición 2018 del Torneo de Aguas Abiertas de Bacalar se vistió de luto este domingo con la muerte de un participante de 53 años de edad, quien sufrió un paro cardiaco.

Las condiciones climatológicas fueron las adecuadas; los nadadores se lanzaron al agua en punto de las ocho de la mañana para realizar las pruebas de 2.5 y cinco kilómetros, en sus diferentes categorías.

También te puede interesar: Beneficia a sector turístico de Bacalar la Olimpiada Nacional

Los más de mil 200 participantes se presentaron a la hora establecida y todo transcurría sin mayor problema. Sin embargo, en el desarrollo de las competencias, en la categoría de Veteranos, se presentó un lamentable incidente, pues un atleta, proveniente de Ciudad Victoria, Tamaulipas, falleció debido a un paro cardiaco.

De acuerdo con la versión de los integrantes del comité organizador, todo se desarrollaba con normalidad, hasta que el competidor comenzó a sentir un malestar en el pecho y de inmediato fue atendido por el personal de apoyo.

En cuanto se detectó su malestar fue atendido rápidamente y trasladado a la orilla de la laguna, donde ya lo esperaba la ambulancia y de inmediato se le dio la reanimación, pero no reaccionó y fue transportado al hospital, donde lamentablemente falleció minutos después a causa de un paro cardiaco”, informó Farith González Buenfil, integrante del comité organizador.

Competencia y bellezas naturales en Maratón de Aguas Abiertas

Con la participación de más de mil 200 personas provenientes de todo el país y de diferentes nacionalidades, arrancó ayer el Maratón de Aguas Abiertas Bacalar 2018, que se desarrolla en las cálidas aguas de la Laguna de los Siete Colores.

A pesar de que en los últimos días no se ha tenido un clima caluroso y se han presentado intensas lluvias, las condiciones permitieron que la tarde de ayer dieran inicio las actividades de este emocionante y espectacular evento deportivo, en el que se tiene la presencia de nadadores de todo el territorio nacional, así como de latitudes como Guatemala, Belice, Costa Rica, y varios países de Europa.

Este evento es organizado por la Promotora de Turismo, Deporte y Cultura de Bacalar (Protudec), quienes desde hace meses convocaron a los atletas de todo el mundo para participar en la edición de este año del evento deportivo en el que se puede disfrutar de las bellezas naturales del décimo municipio y del sur de la entidad.

La competencia se desarrolla en 17 categorías en las ramas Femenil y Varonil, iniciando desde los 11 y hasta los mayores de 50 años, en pruebas individuales y por equipos, en las que se complementan circuitos de 2.5 y cinco kilómetros de distancia. 

El total de lo recaudado se destinará para pagar a los empleados que fueron contratados para la logística de este evento, así como para cubrir los gastos de proveedores y a los prestadores de servicios que ayudaron en esta organización.

Finalmente dijo que la premiación consta de medallas a los tres pirmeros lugares, además de su respectivo reconocimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton