20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Torneo de Ajedrez Luum Pakul trae 'buena estrella'

El evento se llevó a cabo en el Parque del Artesano, donde se realizaron intensas partidas del juego.

April Briseydi Pacab ya podrá viajar a Yucatán al campeonato regional, gracias a lo recaudado en el torneo. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
April Briseydi Pacab ya podrá viajar a Yucatán al campeonato regional, gracias a lo recaudado en el torneo. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir en Facebook Torneo de Ajedrez Luum Pakul trae 'buena estrella'Compartir en Twiiter Torneo de Ajedrez Luum Pakul trae 'buena estrella'

Hugo Zúñiga/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Con buena estrella nació el Torneo de Ajedrez Luum Pakul, que en su primera edición logró reunir a una treintena de participantes en el que el campeón fue el reconocido ajedrecista José Amado Palma Almendra, y se logró el propósito de reunir fondos para una buena causa.

El torneo se llevó a cabo en el Parque del Artesano, donde se realizaron intensas partidas del juego ciencia y en que finalmente el maestro Palma Almendra impuso su jerarquía, para conquistar el premio al primer lugar, dos noches todo incluido en el hotel Yalmakán.

El comité organizador informó que en el segundo lugar se registró empate entre René Herrera Aguilr y Paulo Hernández Torres, así que se adjudicaron una cena para dos personas en el restaurante Pescaditos, y el tercer lugar, José Luis Acevedo Lorenzo, ganó un espectacular juego de ajedrez de cristal.

También te puede interesar: Este deporte enseña a los niños a pensar y tomar decisiones

En la categoría Sub-12, que también tuvo buena convocatoria, José Ernesto Maldonado Aguilar conquistó el campeonato, dejando en segundo sitio a Julián Alberto Montalván Jiménez, y en tercer puesto a la niña April Briseydi Pacab Noh, quien a su vez fue la gran triunfadora del torneo, pues los fondos obtenidos del torneo se le donarán para que pueda asistir al campeonato regional que se realizará en Progreso, Yucatán, el próximo día 17.

April Briseydi es subcampeona nacional y ganó bronce en la reciente edición del prestigiado Torneo Carlos Torre Repeto de Mérida, logros que le daban el derecho de asistir al Campeonato Panamericano de Uruguay, pero por falta de recursos para el viaje no pudo ir, y por poco se queda también fuera del regional de Progreso, de no ser por el apoyo que ahora recibe de la comunidad ajedrecística cancunense, explicó el comité organizador del club Luum Pakul. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios