Karatecas marcan precedente en Cancún

Deportistas de más de treinta países participan en el Youth League 2018.

|
Jóvenes de varias partes del orbe despliegan su potencial en el tatami cancunense. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Continúa la fiesta del karate en el ‘paraíso’. Tras la celebración de la quinta edición del Abierto Mexicano de la especialidad en el Polifórum Benito Juárez, ahora toca el turno al Youth League Cancún 2018 para categorías juveniles (12 a 17 años), en la misma sede.

“Como saben, jueves y viernes tuvimos el Abierto Mexicano, además de un Pre Selectivo y más tarde un Selectivo para la Copa Norteamérica. Es importante darlo a conocer porque en diciembre próximo, los días 1 y 2 en Los Cabos, Baja California, el que gane primer lugar en esa competencia, obtendrá el pase para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019. Está avalado por la WKF (Federación Mundial de Karate).

También te puede interesar: Invierten un millón de pesos en rehabilitación de gimnasio

“Ahora, con un evento sin precedentes, como la Youth League, el sábado y domingo, cerramos la semana en Cancún. ¿Por qué digo sin precedentes? La razón es muy sencilla: tenemos casi 15 años de no tener participación a nivel internacional. Desde 2004, en un Mundial, celebrado en Monterrey, una fiesta muy grande para México, jamás tuvimos una competencia tan importante, como en esta ocasión. Ha sido un éxito”, destaca Óscar Godínez Balvas, titular de la Federación Mexicana de Karate (Femeka), organizador del torneo.

Agrega que ‘están reunidos 33 países, encabezados, por supuesto, por México, con una delegación de 200 atletas’.

“Queremos que nuestro país viva esta experiencia, desde luego, con la intención de que aparezca entre los primeros lugares”, manifestó.

Otros que figuran, son Argelia, Austria, Alemania, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Ecuador, El Salvador, Inglaterra, Francia, Guatemala, Italia, Japón, Holanda , Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Escocia, Eslovaquia, Suecia, Turquía, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Venezuela. En efecto, el ‘reventón’ es de gran magnitud, con casi 500 karatecas.

Las modalidades son kata y kumite, en ambas ramas, femenil y varonil.

Lo más leído

skeleton





skeleton