Torneo de pesca 'se viste' de controversia tras dudosa premiación

Este fin de semana se llevó a cabo la edición XVI de la Copa Virgen de Fátima.

|
A la hora de anunciar al campeón del torneo, todos los asistentes se sorprendieron al mencionar a la embarcación Ejidataria como la ganadora. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En una polémica decisión de los jueces, la embarcación Ejidataria se llevó la edición 2016 del Torneo de Pesca Copa Virgen de Fátima, celebrado este fin de semana en la comunidad de Calderitas.

Este fin de semana se llevó a cabo la edición XVI de este tradicional torneo en el que se dieron cita más de 25 embarcaciones de todo el sur del estado.

Las cosas transcurrieron en completa tranquilidad y normalidad hasta el cierre de esta edición, donde no faltó la polémica y ésta se derivó en varios conatos de bronca.

También te puede interesar: Marcha pacífica termina con bombas molotov en Akumal (Video)

La báscula se cerró este domingo en punto de las 17:00 horas y a partir de esta hora el comité organizador se encuarteló en un domicilio particular para hacer la sumatoria de los puntos y definir al campeón de este torneo.

Hora de controversia 

En punto de las 18:00 horas comenzó la polémica, y es que la embarcación Xbatún contaba con los puntos suficientes para adjudicarse el primer lugar, aunque los integrantes de varios navíos los acusaban de haber violentado el reglamento, por lo que reclamaban este resultado.

Sergio Chávez Salgado, titular de la embarcación Ejidataria y quien es el presidente del comisariado ejidal de Calderitas acusó que los integrantes del comité organizador y jueces son familiares y actuaban de manera parcial.

"La embarcación Xbatún estuvo navegando en las aguas del Canal de Zaragoza y esto no es válido"

Además de que su más cercano competidor, el navío Xbatún, cruzó las aguas de la Bahía de Chetumal y pescó dentro del Canal de Zaragoza.

“La embarcación Xbatún estuvo navegando en las aguas del Canal de Zaragoza y esto no es válido y el Comité les está dando el campeonato a base de trampas. Hay por lo menos cuatro testigos de que estuvieron allá”, señaló.

Posteriormente se entrevistó al presidente del comité organizador, Luis Eugenio González Escalante, quien dijo que no se contaban con pruebas gráficas que respaldaran la versión de los quejosos.

“Nos están informando que esta embarcación cruzó al Canal de Zaragoza y esto es inválido; sin embargo no tenemos las pruebas suficientes para respaldar esta versión, pues no podemos entrar en una disputa de palabra por palabra”.

No obstante, y cuando dijo lo anterior, a la hora de anunciar al campeón del torneo sorprendió a todos los asistentes al mencionar a la embarcación Ejidataria como la ganadora de este torneo y quien se llevaba el carro último modelo, lo que encendió al público que comenzó a condenar esto como un “Fraude” .

Lo más leído

skeleton





skeleton