Deja 'buen sabor de boca' torneo de robótica a quintanarroenses

La clasificación para el mundial se logró en febrero, en la competencia regional de Robótica, en Tapachula.

|
Los jóvenes se quedaron en la etapa de clasificación. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Buen sabor le dejó el campeonato mundial de robótica VEX, que se celebró del 20 al 23 de abril, en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, al equipo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo) campus Cancún, al ubicarse en el lugar 13 de 60 universidades que compitieron. 

“Fue una gran experiencia el torneo, aprendimos a integrarnos más como equipo, sobre todo, cuando vimos que teníamos que vencer a más contrincantes para acumular más puntos y ubicarnos en una mejor posición”, dijo Brian Rodrigo Dzib Madera, uno de los mecánicos del grupo. 

“En esta edición, el desafío consistió en recoger pelotas similares a las de tenis desde el piso y encestarlas por medio de disparos con ligas golpeadoras destinado en dos tiempos, el primero de 45 segundos de manera autónoma y luego un minuto y 15 segundos en la que los chicos conducen a los robot en el match, los cuales son dos, uno con una medida de 24 pulgadas de ancho, largo y alto, y el otro de 15 pulgadas”, explicó Manuel Alejandro Flores Barrera, mentor del equipo de robótica de la Upqroo.

También te puede interesar: Nueve niños representarán a Q. Roo en Robotix Faire

“Competimos contra 10 equipos, de los cuales ganamos seis y perdimos cuatro, nos quedamos en la etapa de clasificación”

“Competimos contra 10 equipos, de los cuales ganamos seis y perdimos cuatro, nos quedamos en la etapa de clasificación, pues a las finales sólo pasaban 10 equipos de mayor puntuación”, comentó Manuel Jesús Media Fernández, otro de los integrantes.

Yaneli Ku Cupil y Jonathan Alejandro Rodríguez Yáñez, señalaron que en principio tuvieron muchos nervios; se enfrentaron a equipos de Estados Unidos, China, Paraguay y Etiopía.

La clasificación para el mundial se logró en febrero, en la competencia regional de Robótica, en Tapachula, Chiapas, en la cual se alzaron con el primer lugar y después conquistaron el pase al torneo pre-nacional, que les concedió el pase automático.

Lo más leído

skeleton





skeleton