Torneo de vóleibol aumenta las reservaciones en Bacalar

Los hoteleros del Pueblo Mágico registran 70% de lleno por el evento deportivo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/sipse
BACALAR, Q. Roo.- El sector hotelero de Bacalar tendrá un promedio de 70% de reservaciones a partir de este fin de semana y esperan lleno total a mediados de mes, cuando se realice la fase estatal del campeonato de vóleibol en la cabecera municipal, con la participación de 60 equipos de todos los municipios de la entidad.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, consideró todos los cuartos de hotel que cuentan los 30 centros de hospedaje estarán reservados durante la celebración de dicho evento.

Ello, porque se espera el arribo de al menos 900 jugadores acompañados de sus familias, lo que podría significar una afluencia aproximada de mil 500 personas durante esos el evento de dos días, que cuenta con el aval de la Asociación Mexicana de Vóleibol.

También te puede interesar: México Travel Channel mostrará las bellezas del sur de Q. Roo

Consideró que eventos de este tipo, son los que deben prevalecer en la cabecera municipal, ya que van de la mano con la naturaleza que rodea a Bacalar y que al mismo tiempo significan derrama económica para los bacalarenses, además de representar promoción, ya que los competidores que arriban de diversos puntos sirven como agentes multiplicadores de la experiencia que se llevan.

Pese al panorama optimista, el líder hotelero consideró que hace falta crear más productos turísticos vendibles al consumidor final, que vayan más allá de los paseos a la laguna, las tirolesas y la visita al Fuerte. “Necesitamos contar con más actividades que se puedan ofrecer a los turistas”, opinó.

Lo más leído

skeleton





skeleton