Inicia el primer Torneo Abierto de Frontenis 2016

Con la participación de más de 38 parejas de varios estados de la República Mexicana.

|
Buscan que esta disciplina deportiva permeé entre las nuevas generaciones. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Inicia el primer Torneo Abierto de Frontenis 2016 en Playa del Carmen, con la participación de más de 38 parejas de varios estados de la república mexicana, quienes competirán 3 días de encuentros (22, 23 y 24 de julio) en el deportivo Mario Villanueva.

Rodrigo Álvarez Chavarría, integrante del comité organizador del evento, dio a conocer que en la modalidad que se está desarrollando lo jugadores registrados tienen desde los 17 años cumplidos y hasta adultos de más de 70 años de edad.

También te puede interesar: Tigres amarra playoffs 

“Los partidos van a ser a 20 puntos y va a ser a doble eliminatoria. Como es abierto tu escoges a tu pareja y se tiene una bolsa de 40 mil pesos en premios para los primeros 5 lugares. Tenemos competidores de Querétaro, Tabasco, Veracruz, de la Ciudad de México y de ciudades como Mérida, Chetumal, Cancún y locales”, dijo el entrevistado.

Señaló también que como parte del evento se dará un partido de exhibición de ‘frontón a mano’ ya que parte de los objetivos planteados por los organizadores es fomentar la pelota vasca, el frontenis raqueta y el que se usa con las extremidades físicas del cuerpo humano.

Álvarez Chavarría indicó que además buscan que esta disciplina deportiva permeé entre las nuevas generaciones a nivel local, especialmente porque en las instalaciones deportivas públicas como el Mario Villanueva y el Poliforum se cuenta con las canchas gratuitas.

Deporte más complejo

“Es importante que la gente sepa que México es campeón mundial en este deporte y que nosotros somos parte de él y queremos fomentarlo. Así como se hace con el futbol también se puede hacer con el frontenis”, sostuvo el integrante del comité organizador.

“Este es uno de los deportes más completos que tenemos, en Playa han mejorado bastante ahorita ya se juega con la bola oficial. Se requiere difundir mejor este deporte porque hay poca gente que lo conoce y acá existen canchas gratis”, señaló Felipe Lomelí Sánchez, ‘el escalera’ con 46 años jugando.

Lo más leído

skeleton





skeleton