La rehabilitación del puente de la zona hotelera de Cancún está por concluir

Fonatur informa que los trabajos más complicados ya se realizaron; en la obra se han invertido 10 millones de pesos.

|
Las obras se realizan del lado del mar Caribe, por el carril de bajada. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un 82% de avance en la rehabilitación del Puente Bojórquez, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que encabeza Gabriel Chavarría Andrade, aseguró concluir la obra el 14 de diciembre y acabar con los problemas viales que enfrenta este tramo del bulevar Kukulcán.
 
El funcionario informó en conferencia que ya se colocaron las trabes del cuerpo del puente, que son estructuras que tienen un peso de alrededor de 20 toneladas cada una y 75 metros de longitud.
 
Explicó que el trabajo más complicado ya se realizó y que es cuestión de poner el pavimento sobre la estructura que se rehabilitó para abrir de nuevo la circulación sobre el carril de bajada del bulevar Kukulcán.
 
Chavarría Andrade dijo que en la obra se han invertido 10 millones de pesos y que también se buscará rehabilitar una parte del área que comprende al Jardín del Arte.
 
La obra inició en septiembre pasado y a pesar que Fonatur aseguró que no se tendrían problemas de congestionamiento vial, estos se pueden observar a diario desde las 8 hasta las 10 horas, que es el horario de entrada de miles de trabajadores de la zona hotelera.
 
Hace dos años fue la última ocasión que se rehabilitó el Puente Bojórquez, aunque del lado que da hacia la Laguna y ahora fue del lado del mar Caribe, por el carril de bajada.
 
“Se tiene actualmente un avance de 82% en la obra, vamos bien y terminaremos en la fecha que habíamos anticipado y previo a la temporada alta de turismo en Cancún”, destacó el funcionario federal.
 
Hizo hincapié al decir que la colocación de las trabes de acero fue lo más complicado, ya que los trabajos de reparación de la estructura debajo del puente fueron más sencillos.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton