Arranca torneo internacional de baloncesto

La quinteta de Piñeros derrotó 32-26 al equipo de Telmex en la categoría U-15 varonil.

|
Intenso arranque tuvo el campeonato de baloncesto en Cancún. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con muchos apuros y dejando el alma en la duela, la quinteta de Piñeros de Ocosocuautla se impone 32-26 al equipo de Telmex en la categoría U-15 varonil, al arrancar la VI Copa Internacional de Baloncesto Cancún 2018.

Los Piñeros comenzaron dominando las acciones, a penas en el primer período ya tenían ventaja de 7-2 sobre Telmex. Un duelo que fue no apto para cardíacos y que se definió en el último cuarto.

También te puede interesar: Anuncian la copa internacional de básquetbol

Para el segundo período, Telmex tuvo una pequeña reacción; sin embargo, nada pudo hacer ante la férrea defensa de los Piñeros. Fueron minutos de tensión y al finalizar la primera parte, las cosas quedaron 16-8.

Para el tercer cuarto, Telmex metió fuerte el acelerador e intentó acercarse a los Piñeros, pero las cosas se mantuvieron parejas. El juego seguía a favor de los Piñeros 25-18. En el último cuarto ya no le alcanzó a Telmex y terminaron cayendo 32-26.

Los mejores encestadores por parte de Piñeros fueron Martín Hernández con 11 puntos e Israel Penagos con siete unidades, mientras que por Telmex, destacó Ángel Juárez con seis puntos y Alejandro Contreras con cuatro. Con este resultado se mantienen en el segundo lugar de su grupo con seis puntos.

Más encuentros

En otros resultados, Jaguarcitas de Playa del Carmen vencieron 37-2 a Cachorros de Cancún en la categoría infantil femenil, mientras que Hormigas de Mérida derrotó 32-30 a Castores de Cancún en la U-13.

Soles de Cancún venció 62-21 a Modelo de Mérida en la U-15; Marlins de Isla Mujeres ganó 45-11 ante Club Espartaco de Coacalco en la categoría U-19 femenil.

México Amazona venció 62-16 a Valladolid en la categoría femenil; Cachorros superó 42-6 a Halcones en la infantil; Aztecas de Cancún le ganan 26-5 a Tornados de Chiapas en la categoría infantil femenil.

Leones de Monterrey dio cuenta 59-5 de Academia de Tuxtla Gutiérrez en la categoría varonil U-15; Leones de Monterrey le ganó 34-13 a Mustang Chetumal en la categoría infantil mixto; Huracanes de Cancún venció 42-28 a Grillos en la infantil.

Más resultados

UST Cancún              25-21 Manatíes de Chetumal
Tigresas                    40-10 Marlins
Toros Chiapas            15-14 Gavilanes Cancún
Costa Rica                 45-10 Gavilanes
Halcones de Cancún   26-20 Trigueñas de Isla Mujeres
Manatíes de Chetumal 32-20 Chiapas
Soles de Cancún         43-23 Costa Rica
Gigantes de Campeche 23-21 Leones de Monterrey
Halcones de Yucatán    41-4 ABE de Quintana Roo
Dragones de Cancún    19-18 Cachorros de Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton