Atletas de Argentina, Brasil y Perú jugarán cachibol en Cancún

Medirán su destreza durante el II Torneo Internacional de esta disciplina, ante competidores nacionales.

|
Cancun será sede del II Torneo Internacional Cachibol Cancún 2018. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- Una vez más este destino turístico se vestirá de gala con la realización del II Torneo Internacional Cachibol Cancún 2018, que contará con la participación de 800 competidores de Argentina, Brasil, Perú y varios estados de la República Mexicana.

El certamen se realizará del 6 al 8 de septiembre en tres sedes, el gimnasio Kuchil Baaxal, la Unidad Deportiva Jacinto Canek y la Unidad Deportiva José María Morelos “Toro Valenzuela”.

En la conferencia de prensa estuvieron Lilian Jara Silva, organizadora del torneo, así como también Gabriel Aguiñaga, del Instituto Municipal del Deporte (IMD) y Miguel Rinero, patrocinador.

“Será una fiesta total en Cancún, el turismo deportivo se incrementa en esta ocasión, ya que tendremos participación de tres países, en la primera edición sólo nos acompañó Argentina y para esta edición vendrán Perú y Brasil”, comentó Jara Silva.

También te puede interesar: Preparan gran noche para fanáticos del pancracio

Para esta ocasión se espera la presencia de dos equipos argentinos, tres de Brasil y un combinado que tendrá jugadores de México y Perú; además de equipos de los estados de Yucatán, Hidalgo, Colima, Jalisco, Nayarit, Chihuahua, Zacatecas, Nuevo León, Zacatecas, Puebla, Sinaloa, Michoacán y Tabasco y el anfitrión Quintana Roo con 16 equipos.

“Estamos muy contentos y emocionados de que se realice este torneo, mismo que igual ha tenido mucho crecimiento y es que cada vez hay más jugadores en nuestro estado”, comentó la organizadora.

Sobre las categorías se anunció que se jugará en las modalidades Libre, 45-49 años de edad y 60-69 años de edad, tanto para la rama femenil como para la varonil; además, para esta ocasión se implementó una división femenil para Más de 70 años.

El torneo se dividirá por grupos y se jugará bajo el sistema round robin (todos contra todos), de ahí saldrán los mejores de cada grupo para avanzar a la siguiente ronda hasta llegar a la gran final.

Se tiene programado que el jueves 6 de septiembre será la inauguración, posteriormente, los días viernes 7 y sábado 8 serán los partidos de la fase regular y para el domingo 9 se jugarán las finales.

Lo más leído

skeleton





skeleton