Invitan al torneo de pesca "Copa Bahía de Chetumal"

Participarán embarcaciones del Sureste y del vecino país de Belice.

|
Las cálidas aguas de la majestuosa Bahía de Chetumal albergará el evento deportivo. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este fin de semana se llevará a cabo la edición 2019 del Torneo Internacional de Pesca Deportiva "Copa Bahía de Chetumal", que ofrece 100 mil pesos en efectivo como premio al primer lugar.

Las cálidas aguas de la majestuosa Bahía de Chetumal albergarán los próximos 9 y 10 de agosto toda la emoción de este certamen de pesca deportiva, en el que se espera una gran participación de embarcaciones del Sureste nacional y del vecino país de Belice.

También te puede interesar: Inauguran el X Torneo de Pesca Deportiva “Don Andrés García Lavín”

Francisco Hernández Cetina es el organizador principal de este evento que se llevará a cabo con la intención de impulsar turísticamente a la capital del estado, mostrando las bellezas naturales de la zona, especialmente la Bahía de Chetumal.

De acuerdo con la convocatoria del evento, la sede será el Muelle Fiscal y las actividades arrancarán la noche del viernes 9 de agosto con la cena de capitanes, donde se darán a conocer los pormenores del torneo y las inscripciones de las embarcaciones.

Para el sábado el disparo de salida se dará en punto de las siete de la mañana, momento en el que las embarcaciones zarparán en la Bahía en busca del mejor ejemplar que les otorgue el primer lugar del certamen.

La báscula se mantendrá abierta todo el día y hasta las 18 horas, para posteriormente llevar a cabo la contabilización de los ejemplares presentados y a las 18:30 se llevará a cabo la premiación del torneo.

El costo de la inscripción será de dos mil pesos, y la premiación es bastante atractiva, al otorgar al primer lugar un total de 100 mil pesos en efectivo y la copa conmemorativa; 50 mil pesos y regalos de patrocinadores al segundo lugar y 25 mil pesos y premios de patrocinadores al tercer lugar, mientras que para los demás sitios se tendrán obsequios de los patrocinadores.

En cuanto a los ejemplares a capturar en esta competencia, los organizadores informaron que serán el robalo, el esmedregal y sábalo, aunque aclararon que en el caso de este último no se llevará a la báscula, únicamente se tomarán medidas y material fotográfico como evidencia para liberarlo inmediatamente, pues recordaron que es una especie que se intenta preservar.

Lo más leído

skeleton





skeleton