Varela se luce en torneo navideño de bádminton

Cristopher finaliza como uno de los mejores jugadores del año al cerrar la temporada.

|
Los ganadores de la final de la temporada 2018 de bádminton. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un espectacular juego y viniendo de menos a más, Cristopher Varela se proclama campeón del Torneo Navideño de Bádminton, luego de vencer en la gran final a Ricardo Orozco.

Con esta victoria, Varela finaliza como uno de los mejores jugadores del año y se perfila para que en el 2019 se consagre en este deporte. Con este torneo se dio por finalizada la temporada 2018 de bádminton, torneo que se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Multifuncional Kuchil Baxal.

También te puede interesar: Entrenador de bádminton se certifica a nivel internacional

Lo que se organizó para ser un convivio entre badmintonistas, se volvió una guerra civil deportiva, pues desde las semifinales, los partidos se decidieron hasta en 3 sets.

Cristopher Varela inició su semifinal cayendo en el primer capítulo ante el recién vuelto a la duela Maximiliano Ramírez, pero a pesar de mostrar que regresa con un gran nivel, Max no pudo mantener su ventaja y fue vencido por Varela en el segundo y tercer capítulo, teniendo que conformarse con el tercer sitio.

Ya en la final, Cristopher se volvió a ver las caras ante Ricardo Orozco, siendo ya un duelo clásico caribeño. De nueva cuenta, Varela inicio abajo perdiendo el primer set, pero la estrategia le volvió a funcionar, pues a base de ataques potentes logró adjudicarse el segundo y tercer set para así consolidarse como el mejor.

Es de recordar que Varela recién regresó de Guanajuato, donde ganó la medalla de plata en el Torneo Nacional "El Pavito" 2018, en el cual acudieron más de 200 competidores.

También se jugó el torneo de convivencia infantil, donde el primer lugar fue para Maryann Polanco, mientras que el segundo sitio fue para Patricio Meling. Al final el brindis con jugo no podía faltar, donde el presidente de la Asociación Quintanarroense de Bádminton, Rafael Orozco, resaltó el buen año para el bádminton de Quintana Roo, como tener una árbitro panamericano, haber clasificado a Luciana Verástegui al Panamericano Juvenil y la medalla obtenida por Cristopher.

Mencionó que es momento de buscar que otros municipios tengan este deporte para que exista competencia interna, además de que ya es tiempo de conseguir tapetes para canchas profesionales.

"Hemos logrado objetivos mucho más altos que otros deportes, por lo que es tiempo de que se nos tome más en serio y logremos se nos dé el tiempo y lugar necesarios para completar nuestra transición a atletas de alto rendimiento", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton