Captura y libera

Conocida en inglés como “Catch and Release”, es la modalidad de pesca deportiva responsable.

|
Quintana Roo, con una belleza inigualable, representa un gran escenario geográfico para la pesca deportiva. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/ SIPSE
PUERTO MORELOS.- Quintana Roo tiene todo para ser reconocido como un gran destino de pesca deportiva internacional.

‘Pescando en el Caribe’, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y los organizadores de torneos de pesca deportiva, han apostado por promover en la entidad la modalidad ‘Captura y Liberación’ (Catch and Release), técnica aceptada por los profesionales de la disciplina, en su afán por conservar la especie a nivel mundial.

También te puede interesar:  Mujeres muestran 'poderío' en la pesca deportiva

El gran reto entre los pescadores es hacer valer el adagio de ‘vale más una especie viva que muerta’, con la finalidad de que las nuevas generaciones sean más conscientes y no sean depredadores.

“El éxito de un torneo de pesca deportiva no se basa por la cantidad de especies presentadas en la báscula, sino a cuántas realmente le dieron la oportunidad de seguir con vida.

“El Catch and Release es una modalidad de pesca deportiva sustentable y responsable, que consiste en capturar la especie y regresarla de nuevo a su hábitat natural. Hoy en día, para darse una idea, se promueve esta modalidad en todo el mundo, ya que la captura de los picudos es cada vez menor”, destaca Gamaliel Ek, coordinador y promotor del Circuito ‘Pescando en el Caribe’.

Agrega que ‘en el Caribe Mexicano es recomendable que sean liberados los marlín azul y blanco, pez vela y pez espada’.

Quintana Roo, único estado en la República Mexicana con una belleza inigualable, representa un gran escenario geográfico para la pesca deportiva en el Caribe Mexicano, donde se puede practicar diversas modalidades de pesca, entre las que destacan troleo, jigging y fly fishing, durante todo el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton